Concientización

Aquí les dejo un texto muy interesante para analizar, sé que es muy común hablar de este tema pero nunca me llegó tanto el sentimiento como con este texto:

Para Conservar La Vida:

''Dormitaba, y el sueño me acogió en un paisaje idílico, donde la naturaleza bullía policroma y perfumada; donde saciaba la sed en cristalinos arroyos, y mi apetito con lo sabrosos frutos del bosque. Aves y mariposas guiaban mi sendero diurno, mientras esperaban luciérnagas y cocuyos para iluminar la noche.
 Desperté. El mundo en esta realidad era gris e injusto; sentí hiriente el hambre de millones y vi desigualdad chapoteando por calles ahítas de polución, aromatizadas por desechos e inmersas en el venenoso humo de mil chimeneas. Noté que la selva original dejaba lugar a utilitarios cultivos de exportación, que la llanura se volvía desierto y que la inmensidad del mar se empequeñecía por la degradación de sus aguas, heridas de petróleo y desvergüenza. Contemplé cómo los animales, nuestros compañeros en la mágica ruta de la vida, eran arrinconados en los míseros espacios que aún no había podido alcanzar la codicia.

Entonces cerré de nuevo los ojos, no ya para soñar sino, simplemente para no ver. Era una posibilidad, pero me avergonzó. La sola idea de huir me hizo sentir culpable. [...]''

Un maravilloso texto escrito por mi ídolo: Tito narosky (Ornitólogo y escritor).

Habla sobre una verdad triste y cruda que golpea a la Argentina.



La contaminación avanza a pasos agigantados.
Una foto de una papelera que contamina agua y aire en Esperanza, Misiones. Los desechos van al río Paraná y las chimeneas que NUNCA paran de tirar humo contaminan el aire.


















Caza
Caza se utiliza para camuflar la palabra Matanza, Masacre,Asesinato a sangre fría, destrucción de la vida y esta actividad la realiza gente que a falta de coherencia se siente poderoso sacándole la vida a un animal indefenso, al que lo arrinconan en un salvaje acto de matanza, el animal no tiene mas remedio que actuar por instinto;corre, ataca, salta o vuela.Este individuo ataca al indefenso animal con un arma que despedaza sus órganos vitales, o no, y el animal cae.Luego lo buscan se sacan una foto con su cadaver y lo dejan ahi tirado para que se pudra, muy poca gente come lo que caza, pero igual esta gente que no hace falta la comida en su plato caza animales salvajes que no conocen, y así ademas de hacerlo sufrir lastiman mas de lo que creen. Ejemplo: Un individuo arrincona a una perdiz, esta por instinto vuela, el cazador le dispara con una escopeta la cual la despedaza en el aire, la perdiz cae sin vida en el suelo.A pesar de que esta perdiz es comida, la perdiz era madre, los hijos necesitan de su madre para que los alimente, y luego de dias y noches largas los hijos mueren de hambre. Una muerte horriblemente lenta por culpa de una de estas personas que sólo lo hace para sentirse poderoso.
Aunque este caso puede prevenirse con las épocas de caza, tendría que estar prohibido matar a cualquier ser vivo, desde una simple paloma hasta a un ser humano. Si esa matanza es por alguna razón lógica, trasmite una enfermedad,amenaza a otra especie, única fuente de alimento,ect.Se le tiene que dar una muerte digna y rápida al animal, no despedazarlo con perdigones.
 NO A LA MATANZA DE CUALQUIER SER VIVO, TOMEMOS CONCIENCIA...


  La realidad contada desde mi punto de vista

Disfrutaba el paisaje de colores mezclados que nos brindaba la primavera, naranjos, cargados de azares, se mezclaban con el verde de sus hojas y el perfume era suave y profundo. Entre estos colores y aromas, escuchaba el canto de un pájaro muy peculiar, mis sentidos estallaban en una mezcla de sonidos, aromas y colores como nunca habia sentido. Seguía escuchando el canto de este ave que de inmediato supuse que era un Chingolo.Mientras estaba sentado bajo los narajos veo como el chingolo baja del árbol me mira y con un gesto que hizo con su cabeza,me decía que lo siguiera.Cuando el pájaro vio que yo tomé mi bicicleta,comenzé su vuelo, yo lo seguía por detrás y digo en voz alta: A dónde me llevás?- el pájaro mientras volaba me respondió con voz humana:-quiero mostrarte algo. Quedé atónito, al escuchar al pájaro hablar pensé que estaba loco, o que soñaba, pero el chingolo me interrumpió, - No, no estás soñando,ojalá estuvieses soñando, porque lo que te quiero mostrar es una pesadilla. Me quedé callado y traté de no pensar nada negativo.
 En el medio del recorrido el chingolo se detiene en un campo. -Aquí es donde me querías traer? le pregunté al chingolo, a lo que me respondió - sí,  aquí. Queria contarte algo. Ves, este es un campo de soja, antes aquí no había soja, había plantas de gran variedad, tambié había cuevas de cuises, había familias de teros, semillas ricas que comíamos con mi familia... Pero un día vino el dueño del campo y arrasó con todo, sepultó las cuevas de los cuises que por suerte pudieron huir, también ahuyentó a los teros y a todo animal que pasase por aquí. Luego plantó la soja... Interrumpí:- Eso es bueno para vos, ya que la soja tiene granos que podes comer y además atrae bichos que también forman parte de tu alimento. - No justamente. El granjero fumigó todo el campo, todos los insectos murieron y los granos de soja son imposibles de comer para cualquier ave, te quería mostrar como esto golpea a muchas aves porque esto que pasó en este campo, pasa en millones de lugares, arrinconándonos y dejándonos sin alimento. No somos las únicas aves afectadas, los Ñandúes son cazados por sus plumas y para proteger los campos, los patos, las perdices, las martinetas y las coloradas son cazados como deporte, los jilgeros, cardenales y corbatitas son atrapadas para poner en jaulas, las garzas son perjudicadas por la contaminacion del agua, todos los pájaros nos vemos en grave peligro, estamos por desaparecer todos, los únicos lugares donde podemos subsitir y sobrevivir sin problemas son las reservas naturales que son donde el hombre todavía no pudo plantar un campo de soja, poner una autopista o llenar la rica tierra de cemento. Necesitaba contarte esto para que nos ayudes, para que divulgues entre la gente la destrucción que nos estan haciendo...

Un cuento escrito por mi, para mostrar la realidad a mi modo

No hay comentarios:

Publicar un comentario